Regional

Neiva y Pitalito tendrán Jornada de Recolección de Residuos Eléctricos y Electrónicos

Las jornadas serán los días 9, 10 y 11 de octubre del presente año, según el municipio.

Este 9 y 10 de octubre se realizará en Neiva una nueva Jornada de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos-RAEES, denominada Opitatón 2019.

El sitio de acopio será las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena – CAM, ubicada en la Carrera 1 N° 60 – 79 de Neiva en horario de 8:00 a.m a 6:00 p.m.

Los residuos que se recolectan durante esta jornada serán envases y empaques de insecticidas, plaguicidas de uso doméstico y agrícola, computadores y periféricos, pilas usadas, baterías usadas de plomo ácido de Vehículos, neveras, lavadoras, aires acondicionados, hornos microondas llantas, luminarias y demás Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos – RAEE.

Para esta campaña, se contará con el apoyo de las empresas LITO S.A. y Porkcolombia, en conjunto con los Planes Posconsumo Campo Limpia, Ecocomputo, Cierra el Ciclo, Lumina, Pilas con el Ambiente, Red Verde, Ecoenergy, quienes realizarán la recolección, tratamiento aprovechamiento y disposición final de los residuos.

El 11 de octubre el sur del Huila

Las organizaciones adscritas al Colectivo Ambienta del Sur del Huila realizarán este viernes 11 de octubre, la sexta jornada de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos-RAEE.

La actividad se realizará en la ciudad de Pitalito con la ubicación del punto de acopio en las afueras del coliseo de ferias, y a su vez las empresas públicas de los municipios del sur, realizarán la jornada al interior de sus poblaciones.

Las personas que deseen entregar los residuos de aparatos eléctricos o electrónicos podrán hacerlo, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde; la disposición final del material recolectado estará a cargo de las empresas Lito, Lúmina y Pilas con el Ambiente.

La comunidad en general, entidades públicas y privadas podrán entregar materiales eléctricos y electrónicos como neveras, lavadoras, planchas, televisores, grabadoras, equipos de sonido, computadores, cargadores, baterías, pilas, celulares, cableado, luminaria y demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.