Atlético Huila se juega la “vida” ante Santa Fe, en el Campín

Comparta

El equipo huilense jugará contra Independiente Santa Fe, su permanencia en la primera categoría del fútbol profesional colombiano. El Atlético Huila ocupa el último lugar en la tabla del descenso, con los mismos puntos de Unión Magdalena, por lo tanto, en Bogotá, el onceno “Opita” deberá sumar o sumar.

La fecha 16 será decisiva para los dirigidos por Jorge Luis Bernal, todo porque ocupan la última posición de la zona de descenso, lo que significa, que será un partido vibrante entre los capitalinos y huilenses, por conseguir tres puntos que den un parte de tranquilidad a su hinchada y jugadores.

El Cardenal viene motivado porque pasó de estar en la última casilla de la tabla general a estar ahora dentro de los ocho finalistas, al parecer, el cambio de timonel le sentó bien al rojo de la capital, porque desde la llegada al banco de Harold Rivera, los jugadores cambiaron su modo de jugar y ahora lucen imparables, por lo tanto, un partido difícil que tendrá el Atlético Huila este miércoles 9 de octubre.

Atlético Huila viene de empatar ante Envigado F.C en un partido de muy bajo nivel futbolístico, un encuentro con muy buena asistencia de público, pero el conjunto huilense parecía otro en la cancha y no el que vio la afición en los dos partidos anteriores, ahora, viaja a Bogotá con la ilusión de conseguir un buen resultado. Por otro lado, debe ser desgastante jugar partidos día de por medio, por lo menos así se ha podido ver en los últimos encuentros no solo con el Huila, sino también con los demás equipos.

Tenemos que jugar a ganar en Bogotá frente a Santa Fe, no tenemos más opciones, sin embargo, somos conscientes que no va a ser fácil porque ellos vienen de siete partidos en línea obteniendo buenos resultados, pero nosotros nos hemos preparado bien para este partido”. Expresó Andrés Amaya, jugador de Atlético Huila.

Restan 4 fechas para terminar la fase de todos contra todos y el equipo huilense mantiene la ilusión de quedarse en primera, pero para que eso suceda, deberá cambiar su forma de jugar porque lo único favorable para los “opitas” es que los resultados de los demás equipos lo han ayudado para aún tener opción de salvar su categoría.

 

 

 

 

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.