En Algeciras neutralizan rampa para el lanzamiento de explosivos

Comparta

Este tipo de elementos hacen parte de las armas no convencionales prohibidas en las normas de Derecho Internacional Humanitario.

Se trata una rampla para el lanzamiento de artefactos explosivos tipo cilindro, que fue ubicada en las últimas horas por tropas del Batallón de Alta Montaña n.° 9 y la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, Decoc.

La operación para eliminar cualquier vestigio de guerra en el departamento del Huila, permitió ubicar el elemento en la vereda El Bosque, jurisdicción del municipio de Algeciras, oriente del Huila.

El medio de lanzamiento no convencional, se encontraba en la parte alta de la zona y era empleado por antiguas estructuras criminales para atentar, mediante ‘cilindros bomba’, contra la Fuerza Pública.

Su ubicación, neutraliza cualquier pretensión de los Grupos Armados Organizados residuales, de retornar a la zona y volver a hacer uso de éstos elementos para frenar el accionar del Ejército que es permanente en las áreas rurales de cada uno de los municipios del Huila.

 

 

 

Comparta

Laudy Ordoñez Torres

Comunicadora social y periodista.

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.