Chávarro fortalecido en el sur del Huila

Comparta

Además del respaldo de Edgar Muñoz, candidato firme a la alcaldía de Pitalito y de otros dirigentes del sur del departamento. Chávarro recibió adhesión del aspirante a la alcaldía del Valle de Laboyos, Yider Luna y su equipo de trabajo.

El respaldo se consolidó en un encuentro realizado en la Comuna Uno del Valle De Laboyos, frente a la comunidad de este sector y simpatizantes de Carlos Ramiro, donde quedó claro que el apoyo de este sector político de Pitalito está basado en acuerdos programáticos que benefician no solo a esta ciudad, sino, a todo el sur del Huila.

El candidato a la Gobernación expresó que recibe este apoyo con gratitud y reconoció que siempre ha tendido identidades programáticas con Luna.

“Nos une todo un respaldo y una legitimidad popular de unos ciudadanos que militan en un partido como Cambio Radical que lo ha co-avalado a él y me ha co-avalado a mí, y esta ciudad que nos identifica: Pitalito”, añadió Chávarro.

Trabajo conjunto
Dentro de los objetivos de trabajo propuestos conjuntamente, y que marcan desde ya una agenda de trabajo, entre otros, se encuentran: Disminuir los indicadores de inseguridad y de consumo de droga, que viene en preocupante ascenso y, por supuesto, reactivar la economía local mediante la disminución de los niveles de desempleo.

Además, Chávarro explicó que ha incorporado a su compromiso con Pitalito programas e iniciativas de vivienda que Luna tienen en su programa de gobierno; así como una agenda que lo compromete con las personas más vulnerables de esa ciudad.

Igualmente, coincidieron en que es necesario que el sur del Huila recupere el liderazgo perdido, y es esta la oportunidad para ello, pues Chávarro es el único candidato actual a la Gobernación oriundo del sur del departamento.

Chávarro también destacó que es necesario que la Ruta 45, vía que conecta esta zona del departamento con el resto del país, se recupere totalmente y sea una alternativa sostenible para reactivar la economía de esta región del Huila a través del turismo con infraestructura fuerte y no con un “turismo de herradura”.

De hecho, dijo que coincide con el candidato a la Alcaldía de Pitalito en que la doble calzada propuesta en las vías 4G no solo llegue hasta Campoalegre, sino, hasta Pitalito y San Agustín para reactivarlo este sector.

También concordaron en que se debe implementar el documento Conpes del río Magdalena –creado, pero aún sin aplicarse ni contar con recursos– para llamar la atención del Gobierno Nacional y decirle a Colombia que los huilenses “hemos tomado la decisión de no permitir más represas, ni fracking en el departamento”.

“El Magdalena se respeta, y vamos a defenderlo; vamos a buscar que el río Magdalena sea sujeto de derechos y hacer que este hermoso sur de Huila se potencialice en productividad cafetera, en vías, en infraestructura, en turismo, y en eso nos identificamos y nos hemos unido con Yider en un propósito común en Pitalito y en el sur de Huila”, añadió Chávarro.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Pitalito, enfatizó en que la decisión de apoyar a Carlos Ramiro Chávarro a la Gobernación fue unánime por parte de su equipo de trabajo, incluyendo a los candidatos al Concejo y a las juntas administradoras locales de esta localidad.

Comparta

Erik Puentes

Periodista CPH. Director editorial de Onda Opita.

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.