NeivaPolítica

Llevan cuatro años confundiendo al elector con mentiras: Gorky Muñoz

Así lo manifestó el candidato a la Alcaldía de Neiva, ante el audio divulgado el pasado sábado en el que se vincula su campaña con un presunto hecho de desvío de recursos en el Hospital de Aipe.

Gorky Muñoz fue contundente y certero en su respuesta: “Es totalmente falso que esos dineros fueron para mi campaña. No tengo idea de por qué dicen eso en ese audio. Es más, creo que ni conozco a las personas que intervienen ahí. No tengo referencia y ni reconozco a los que dicen que intervienen ahí. La verdad me enteré ayer por Noticias Uno de esa situación y lo único que puedo decir es que me parece muy extraño que un audio que fue grabado presuntamente en enero de este año, salga a luz pública ahora, a 20 días para las elecciones. Y digo presuntamente porque tampoco sabemos con certeza si es auténtico, pues ninguna autoridad ha certificado su veracidad. Pero independientemente de eso, claramente se trata de un vil ataque en mi contra, como los que he recibido en los últimos años, y para esta época antes del día electoral. Y sé que detrás de esto están unos pocos, con poder económico y que no quieren que yo llegue a la Alcaldía porque no represento sus intereses”.

Y es que para el candidato a la Alcaldía de Neiva, la noticia que se ha vuelto viral en las redes, de una supuesta inyección de recursos a su campaña, de un ex funcionario del Hospital de Aipe, que fue destituido por corrupción, se convierte en un capítulo más, de una larga campaña de guerra sucia y desprestigio en su contra. Una estrategia que cumplió con su cometido hace cuatro años, cuando según él, se inventaron días antes del día de las elecciones, que lo iban a capturar tras ser condenado, y que se iba a volar del país. En esa oportunidad, de esta campaña de calumnias, mentiras y falsas noticias, participó el entonces corresponsal de una emisora nacional, un periódico amarillista de la región, que triplicó el número de ejemplares y los vendió a una campaña opositora a Gorky, que los repartió en los puestos de votación como publicidad; y las redes sociales. Eso llevó según él, a desequilibrar e influir sobre la contienda política.

Y en esta campaña tampoco ha sido ajeno a esa situación. “Se inventaron que me iba a morir, cuando estoy totalmente sano. Hace una semana me hice un examen y no tengo nada. También dijeron que tenía 40 investigaciones penales y que me podían meter preso, y que eso me inhabilitaba para ser elegido; y les tocó luego aclarar que no son investigaciones, sino procesos civiles que ya fueron archivados y que eso no me genera ninguna inhabilidad”, manifestó.

Por eso está seguro que el audio hace parte de esa larga campaña de desprestigio, que viene siendo financiada por un grupo de mal llamados poderosos de la región, que quieren a toda costa impedir que llegue a la Alcaldía, y lo vociferan fuerte en los clubes y círculos sociales más cercanos.

En ese sentido señaló que no le queda más que seguir trabajando, cada vez con más fuerza, impulsado por el cariño y la motivación de los neivanos, que en manifestaciones como la de ayer, en el cierre de las tomas de comuna, en el sur de la ciudad, participaron más de 2.000 personas, que le manifestaron su apoyo, respaldo y lo acompañaron en un recorrido por más de 11 kilómetros por la Comuna 6, en una clara muestra de contundencia y favoritismo.

Erik Puentes

Director ONDA OPITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.