Lo último!Medio AmbienteNeiva

El batallón BASPC N°9 contribuye con reforestación en Neiva

 

Militares, cuerpo médico y personal civil, realizaron una siembra de árboles en las instalaciones del batallón de la Novena Brigada, para contribuir con el medio ambiente y mitigar el cambio climático.

Más de 50 árboles fueron sembrados en un espacio que era desértico y falta de sombra, todo esto con el fin de favorecer el medio ambiente y también compartir un espacio entre los trabajadores del batallón, ahora les corresponde continuar con el cuidado de estos, como regándoles agua, podándolos cuando crezcan, quitándoles la maleza que crece alrededor, entre otros cuidados.

“Esta jornada fue iniciativa de nosotros mismos por la preocupación que tenemos por las altas temperaturas que estamos viviendo en la ciudad, debido a eso, sembramos árboles para el beneficio de los que laboran en este batallón, tenemos que agradecer a los que nos acompañaron porque sacaron un espacio dentro de su jornada laboral para contribuir con la siembra”. Expresó Matheus Wilmer, sargento del Ejército Nacional.

El Sargento Matheus agregó “Gracias a la CAM por donarnos los árboles para poder sembrarlos. Las clases que fueron sembrados son Ocobo, Maiztostao, y se sembraron en un lugar deforestado dentro del batallón”.

Este será el inicio de varias jornadas por parte del batallón. La próxima siembra será en una comunidad de Neiva, donde se espera el acompañamiento de la gente y donde se van a sembrar 200 árboles para contribuir con la reforestación de la ciudad.

 

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.