Caen ‘Los Best’, la banda que sembraba el terror en 3 municipios del Huila

Por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y uso de menores de edad, serán judicializadas cuatro personas.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva en las últimas horas lograron la desarticulación y la captura de 4 integrantes del grupo delincuencial ‘Los Best’. De acuerdo con información judicial; esta estructura estaba dedicada a realizar hurto de celulares y a personas, con injerencia principal en las comunas 4, 6 y 8 de Neiva, y en los municipios de Rivera, Tello y el corregimiento de Fortalecillas.

Durante el procedimiento policial, se logró materializar cuatro (04) órdenes de captura judiciales contra los integrantes, identificados como Harold Ernesto Montealegre Díaz, de 20 años de edad; Katherine Montealegre Díaz, de 27; Daivys Medina Díaz, de 34; y Billi Jhoanht Mendoza Cardona, de 35. El último de ellos, cumplía la actividad de transportador de los elementos hurtados.

Es de resaltar que durante la investigación se logró establecer que utilizaban menores para comisión del delito, de igual forma se logró materializar 16 casos conocidos por las autoridades, gracias a la denuncia de la ciudadanía y a las interceptaciones de las comunicaciones. Los celulares incautados estaban avaluados en un millón de pesos y estaban reportados como hurtados.

Los capturados, quienes tienen antecedentes por los delitos de hurto y lesiones personales, fueron dejados a disposición de autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y uso de menores de edad, donde un juez de control de garantías los envió al centro carcelario y penitenciario de Rivera.

La Policía Nacional invita a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho delictivo e irregular que se presente en el sector a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *