Pacto por la protección de los ciclistas en homenaje a huilense

Comparta

En Bogotá, la Ministra de Transporte Ángela María Orozco estará presente en el Pacto por la seguridad vial de los ciclistas, donde se presentará la campaña ‘Dame 1-50’. El evento se realiza en homenaje a la ciclista fallecida Danna Méndez.

Los Ministerios de Transporte y del Deporte, en alianza con los principales actores del ciclismo colombiano, en cabeza de la Federación Colombiana de Colombiano, firmarán el Pacto por la Seguridad Vial de los Ciclistas, con el cual se busca trabajar de manera articulada con el sector privado en la disminución de los siniestros provocados por imprudencias en la vía.

El Pacto por la Seguridad Vial de los Ciclistas más que un documento, se constituye en un paso firme en la protección y disminución de víctimas mortales. En este evento se firmará el pacto con la participación de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas, como promotores y garantes del mismo.

Campeones de gran historia y prestigio harán presencia en el acto protocolario que se llevará a cabo el día viernes 4 de octubre, a las 7:00 am, en el auditorio de la Dirección General de la Policía Nacional en Bogotá, ubicado en la Carrera 59 #26-21.

Fabio Parra, actual Director de Indeportes Boyacá; Santiago Botero, el campeón nacional de ruta élite, Oscar Quiroz; el campeón del Giro de Italia Sub-23 y flamante contratación del Team Emirates, Camilo Ardila; el campeón panamericano juvenil de contrarreloj, Germán Darío Gómez; las subcampeonas nacionales de ruta Jessica Parra y Camila Valbuena, y la primera dama del ciclismo paralímpico, Carolina Munevar, serán los invitados especiales a la ceremonia que rendirá homenaje a la memoria de la joven promesa Danna Balentina Méndez Ortiz, fallecida en un trágico accidente.

Al 30 de junio de 2019, la cantidad de siniestros viales que involucra una bicicleta es de 670 y en ellos, 206 ciclistas han perdido la vida y 1.213 han resultado lesionados.

Los ciclistas fallecidos en siniestros viales concentran su mayoría en un rango de edad temprana, que va de los 10 a los 25 años; a estos le siguen personas de una edad mayor, que oscila entre los 55 y 65 años, todos ellos siendo en su mayoría (93%) hombres.

 

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.