Procuraduría Provincial de Garzón, llamó a juicio disciplinario a alcalde de Inzá, Cauca

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al alcalde de Inzá, Cauca, Gelmis Chate Rivera (2016 – 2019), por presunta participación indebida en política.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría Provincial de Garzón, Huila, el funcionario aparentemente expresó su respaldo a un candidato a la alcaldía de Inzá para el periodo 2020 – 2023, durante una reunión pública sostenida en noviembre de 2018.

Chate Rivera habría manifestado que en 2015 ese candidato apoyó económicamente su campaña política, cuando se presentó a las elecciones para la alcaldía del municipio.

Para el Ministerio Público con su actuación el alcalde presuntamente faltó a sus deberes y responsabilidades funcionales, así como habría vulnerado los principios de imparcialidad y transparencia en el ejercicio del cargo.

Por esos hechos la Procuraduría calificó la presunta falta del alcalde como gravísima cometida a título de dolo. La audiencia pública se realizará el próximo 7 de octubre, en la sede de la Procuraduría Provincial de Garzón.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.