DeportesLo último!Neiva

Atlético Huila dio un respiro tras derrotar al América de Cali

Un solo gol le bastó al Huila para vencer a los “Escarlatas” en condición de visitante. Ahora, respira parcialmente en la tabla del descenso.  El conjunto huilense ganó su primer partido en la era “Bernal”.

Cuando todo parecía imposible para el Atlético Huila, llega este triunfo que motiva al equipo y pone a soñar a la hinchada. Los primeros tres puntos desde la llegada del profe Jorge Luis Bernal; el tolimense no había podido celebrar una victoria, ni siquiera el día de su cumpleaños, porque en aquella oportunidad empató con Rionegro Águilas. Con gol de Garcés, el onceno huilense da el primer paso para mantener la categoría.

Son 7 finales que tenemos que disputar, así lo hablamos en el camerino, ya ganamos la primera frente a un rival difícil, esperemos jugar así el próximo partido y mantener la fe. Queremos quedarnos en primera”. Expresó Bayron Garcés, volante de Atlético Huila.

Los dos equipos venían de empatar en la fecha anterior, el América de Cali frente a La Equidad Seguros 3-3, en un partido vibrante en Bogotá, en cambio el Atlético Huila rescató un punto después de empezar perdiendo de local ante Rionegro Águilas 1-1, por eso este partido que disputaría en el Pascual Guerrero iba a ser un partido importante para ambas escuadras.

El primer tiempo supimos ganar los espacios con el sistema defensivo del rival, en cambio, en el segundo tiempo perdimos la tranquilidad, empezamos a dividir el balón y no había precisión en los pases, además, estábamos perdiendo los rebotes, pero gracias a Dios pudimos sostener el marcador, ya lo habíamos buscado en los partidos anteriores”. Indicó Jorge Luis Bernal, técnico del Huila.

Ahora al Huila le quedan 6 partidos para disputar para un total de 18 puntos, deberá sumar en su próxima presentación, esta vez su rival es el Envigado F.C en condición de local, el equipo “naranja” también está en ese selecto grupo de seis equipos que quieren mantener la categoría, el sábado 05 de octubre a las 6:00 pm en el Plazas Alcid, mientras que el América enfrentará a su rival de patio.

 

 

 

 

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.