Neiva se unió al gran simulacro nacional

Comparta

Se realizó el gran simulacro nacional en Neiva, convocado para este 2 de octubre. Empleados y contratistas atendieron el llamado.

La capital huilense también participó en el simulacro nacional a las 9:00 am, en todos los edificios públicos de la ciudad, uno de ellos fue el edifico de la gobernación que, junto con sus funcionarios y contratistas, evacuaron de manera responsable, ordenada y sin correr, que es lo más importante, cumpliendo con la gran jornada que se realizó en toda Colombia.

“Cumplimos el objetivo porque todo estuvo plenamente coordinado, con todas las dificultades que existen en este edificio, sabemos que el diseño de este edificio fue hace tiempo, ahora, hay mucha gente allí trabajando, sin embargo, los empleados y contratistas atendieron el llamado con total seriedad”. Expresó Fabio García, presidente del Comité Paritario.

Aproximadamente son 309 empleados entre contratistas y funcionarios de planta, quienes manifestaron, estar de acuerdo con esta serie de jornadas que ayudan a tomar conciencia a la hora de presentarse un fenómeno natural, además, aprendieron cosas que no sabían a la hora de evacuar, como, por ejemplo, no devolverse por ningún motivo, no correr, dirigirse al punto de encuentro pactado previamente, entre otras.

“Esta es una actividad muy importante porque se trata de saber reaccionar ante una emergencia, como los sismos, terremotos, que en el momento que suceden la gente entra en pánico, por eso es fundamental para prepararnos psicológicamente para una eventualidad”. Indicó Jairo Ledesma, funcionario de la gobernación del Huila.

Una de las funcionarias de planta de la gobernación, Denis Mayorga González, reconoció que falta más cultura en la evacuación, porque hay personas en condición de discapacidad que transitan más despacio y las personas no les tienen paciencia, así mismo, manifestó que los habían preparado con anticipación para este ejercicio.

El ejercicio fue positivo por la disposición de las personas, sin embargo, le faltó más actividades para que se pareciera un poco a lo real, porque simplemente evacuaron el edificio todos hacia su punto de encuentro muy juiciosos y ordenados, luego unas palabras de los organizadores para dar algunas recomendaciones y, además, darles el tiempo que duró la evacuación del edificio, el cual fue un tiempo de 7 minutos con siete segundos, un tiempo aceptable por la cantidad de personas que laboran en este edificio.

 

 

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.