Todo listo para el Concurso Estudiantil Departamental de la Canción Anglocolombiana en Neiva

Comparta

El evento musical, que llega a su versión décimoctava, se realiza con el propósito de estimular el canto, la música andina y la cultura.

La Institución Educativa INEM Julián Motta Salas del municipio de Neiva – Departamentos de Idiomas y Artes, invitan a estudiantes y docentes a participar del Décimoctavo Concurso Estudiantil Departamental de la Canción Anglocolombiana “Henry Gasca Monje”, a realizarse este viernes 4 de octubre del presente año.

Adicional a la competencia estudiantil, se celebrará una Noche de Gala que reunirá a los ganadores de todas las versiones anteriores y ofrecerá un show musical especial como acto de reconocimiento al aporte cultural que durante 18 años sus participantes han hecho al evento.

Efraín Gómez, docente del plantel educativo, resaltó la originalidad del concurso, único en el contexto departamental que impulsa entre la gente joven, los valores musicales tradicionales del Huila.

“A nuestros jóvenes les encanta el inglés, pero casi que les averguenza cantar las canciones vernáculas del Huila. Muchos de ellos desconocen a los grandes compositores del Departamento, entonces a lo largo de estos 18 años, nos hemos esforzado para que rescatemos el orgullo telúrico por lo de la tierra”, agregó.

El concurso, que tendrá como invitado especial a un pianista internacional, contará con la asistencia de delegaciones educativas de diferentes municipios del Huila, entre ellos; La Plata, Pitalito, Neiva, Palermo y Rivera.

Premiación

Karen Tatiana Muñoz, docente del INEM, explicó a Onda Opita la base del concurso que iniciará a partir de las 7:00 de la mañana en el recinto de la Asamblea Departamental.
Para esta edición especial, se tienen las categorías A y B, que corresponden a los grados sexto, séptimo y octavo; y noveno, décimo y once, respectivamente. El primer y segundo lugar, se harán acreedores de un trofeo con las insignias del concurso, y 200 y 100 mil pesos, dependiendo el puesto que se ocupe.

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.