Paro de la rama judicial en Garzón

Comparta

Los trabajadores denuncian problemas en la implementación de la carrera judicial, en las políticas institucionales para la prevención del acoso laboral por sobrecarga laboral, entre otros.

Este miércoles se iniciará un paro de la rama judicial, que incluye cese de actividades en Asonal Judicial Subdirectiva de Garzón, en protesta por la no implementación de la carrera judicial, en las políticas institucionales para la prevención del acoso laboral por sobrecarga laboral, ampliación de planta de personal en despachos fiscales y CTI, y de otros compromisos laborales.

Este Circuito Judicial se adhirió a la Jornada Nacional de Protesta de cuarenta y ocho (48) horas, los días 2 y 3 de octubre, en la modalidad de cese de actividades, atendiendo el llamado realizado por la Coordinadora Sindical del Poder Judicial, que aglutina a 13 sindicatos de la Rama Judicial, y la Fiscalía nivel nacional.

Los servidores del circuito municipal de Garzón, exigen al Gobierno Nacional el cumplimiento de los acuerdos de negociación estatal en el sector justicia que se firmaron en la vigencia 2017-2018. Así mismo, piden al Consejo Superior de la Judicatura el cumplimiento de lo pactado en los acuerdos colectivos suscritos con las organizaciones sindicales.

Trabajadores de la Rama judicial denuncian el impacto negativo de las dos últimas reformas tributarias en los salarios de los servidores judiciales (Ley de Financiamiento y Retención en la Fuente).

La Junta Directiva Asonal Garzón, exige entre otras cosas, un presupuesto digno para la justicia, ampliación de la planta de personal, la suspensión del Acuerdo que implementó la nueva estadística en la rama judicial por antitécnica, engorrosa e inentendible.

Dentro del marco del cese de actividades se efectuarán charlas y conferencias en las instalaciones del Palacio de Justicia de Garzón.

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *