Huila, preparado para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

La jornada se cumplirá el miércoles 2 de octubre a partir de las 9:00 a.m.

Con el propósito de mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes, se realizará este miércoles dos de octubre el octavo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.

El Huila tendrá la participación de al menos 29 municipios confirmados a la fecha, la mayoría de los cuales -25- trabajará en la prevención y atención de un sismo como evento central.

Otros municipios manejarán otros eventos, como movimientos en masa, accidentes de tránsito, inundación y avenida torrencial.

De acuerdo con la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Huila, que coordina el proceso en el departamento, se espera la participación de más de 96.000 personas y más de 570 empresas públicas y privadas.

La jornada, prevista para las 9:00 a.m. del miércoles 2 de octubre –de manera simultánea con todo el país-, busca poner a prueba la efectividad de planes y protocolos para dar respuesta a emergencias, fortalecer la organización y la comunicación en caso de emergencia, y evaluar los sistemas de comunicaciones, alerta y alarma a nivel local.

Las bases de la actividad son «Me informo sobre el escenario de riesgo elegido por mi municipio», «Planifico el ejercicio con las autoridades locales de gestión del riesgo» y «Respondo poniendo en práctica lo planeado».

 

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.