Solo un milagro podrá salvar al Atlético Huila

Comparta

Demostrando otra actitud en el juego, pero con falta de definición, el Atlético Huila Empató a un gol frente a Rionegro Águila, rival directo en la tabla del descenso.

Luego del empate ante Rionegro Águilas, la hinchada y jugadores quedaron con un sabor agridulce con el marcador, sobre todo por lo demostrado por el onceno huilense, quien fue el que más generó oportunidades de gol en el arco contrario, tanto así, que el portero Luis Delgado, fue la figura del compromiso, “ahogando” el grito de gol en la tribuna. Fueron aproximadamente diez opciones de anotar y de ellas por lo menos cinco fueron muy claras. Les faltó un poco de suerte o era la buena noche de Delgado.

El Atlético Huila mostró un juego muy agresivo por primera vez en el torneo, dejando sorprendido a la hinchada, por la buena actitud en el terreno de juego, lastimosamente no alcanzó para obtener el primer triunfo en la era “Bernal”, además, que el dirigente estaba de cumpleaños y hubiera sido un buen regalo de onomástico, pero lastimosamente el destino no quiere jugar a favor del conjunto huilense.

Tuvimos muchas oportunidades para marcar, pero desafortunadamente no logramos concretar ninguna, solo un rebote que le quedó a nuestro compañero y la metió, después creo que fuimos los que más presionamos, manejamos el balón, pero nos faltó el centavo para el peso”. Expresó Harold Rivera, volante de Atlético Huila.

Rivera también habló del arbitraje “no fue una buena actuación del árbitro, casi no me gusta hablar de eso, pero veo que le están metiendo el pito a los partidos de nosotros, por eso tenemos que ganar para no depender de nadie, lastimosamente hoy no se pudo; esperemos que en el próximo se nos dé”.

Ya suma doce partidos el Atlético Huila sin conocer la victoria y continúa con la mala racha en sus resultados que en la mayoría han sido empates, sin embargo, todavía quedan puntos en disputa, pero sumando de a un punto como local y frente a rivales directos en el promedio es muy difícil mantener la categoría. La hinchada como siempre mantiene la fe intacta, así quedó demostrado en el partido, donde llegaron más de 500 personas para apoyar a su equipo del alma, pero hay que decirlo también, las directivas del club se inventaron la estrategia del 2×1, paga una boleta y entran dos personas, para que apoye más gente al equipo y no descienda, pero en realidad parece una iniciativa un poco tardía.

Son siete partidos que le restan al equipo “Opita” que en total suman 21 puntos, de ellos, disputará 9 en condición de local y 12 de visitante, lo que significa que deberá ganar los nueve puntos en Neiva y por lo menos 7 puntos por fuera, ahora, le toca ante América en el Pascual Guerrero, un rival duro para Atlético Huila, pero no imposible de vencer.

Calendario de Atlético Huila

América vs Huila (V)= Miércoles 2 octubre

Huila vs Envigado (L)=Domingo 6 octubre

Santa Fe vs Huila (V)=Miércoles 9 octubre

Huila vs Bucaramanga (L)=Domingo 13 octubre

Once Caldas vs Huila (V)=Domingo 20 octubre

Huila vs Medellín(L)=Miércoles 23 octubre

Jaguares vs Huila (V)=Domingo 3 noviembre

 

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.