Neiva

Neiva se suma al Tour Profesional Colombiano de Golf

Cerrando un intenso mes de septiembre en la actividad profesional, este viernes 27 de septiembre el Club Campestre de Neiva se suma este año nuevamente a la programación del Tour Profesional Colombiano con motivo de la edición 2019 del Abierto Opita de Golf, la octava cita de la programación rentada nacional.

Con las imágenes todavía recientes de la coronación del caleño Diego Vanegas frente a los suyos en el Abierto de Farallones, en lo que se convirtió en su segunda victoria en la temporada, el circuito nacional se traslada al sur del país para el retorno de este Abierto Opita, toda una tradición en nuestra disciplina.

A diferencia de los abiertos anteriores, la versión 14 del certamen se disputará a 54 hoyos con la presencia de varios de los protagonistas de la campaña actual que poco a poco arriba a sus últimas semanas.

Cinco de los mejores diez jugadores del ámbito nacional de acuerdo con la Lista de Ganancias están confirmados en el ‘field’, liderados por el bogotano Ómar Beltrán (Serrezuela), ganador en el Abierto de Medellín en agosto.

Adicionalmente, estarán jugadores como Jesús Rivas (Carmel), golfista que le apuntará en las siguientes semanas a abrirse paso en el exigente golf senior profesional en el exterior, lo mismo que Sergio Díaz (Pueblo Viejo) y Daniel Zuluaga (CC Pereira), igualmente en primeras posiciones en nuestro listado.

Nombres de ex campeones en el campo ubicado al sur de la ciudad de Neiva también se suman a la delegación, con figuras como Jesús Amaya (Independiente), Álvaro Pinedo (CC Neiva), Jaime Clavijo (La Sabana) y Manuel José Merizalde (CC Cali), en la historia reciente de esta competencia.

El abierto entregará una bolsa de premios de 80 millones de pesos, acorde con la normatividad existente en el Tour Profesional Colombiano para la temporada actual.

A la acción de las categorías de jugadores profesionales se sumará el juego de las categorías de jugadores aficionados, los cuales complementarán la fiesta del golf en el sur del país. Un amplio número de jugadores amateur se distribuirán en dichos grupos, contando con cuatro categorías de caballeros, una de damas, una mid-amateur y una categoría de caballeros senior.

Distintas modificaciones al campo anfitrión evitó que en años anteriores se llevara a cabo este certamen, lo que permite retomar esta historia en un recorrido en magníficas condiciones, el cual se ha visto beneficiado con algunas lluvias en la capital del Huila en los días recientes.

En 2016, en la más reciente edición del certamen, Amaya entregó tres ‘scores’ similares de 65 golpes (-7) en los últimos 54 hoyos para con 266 (-22) superar de manera holgada a Pinedo, segundo tras cerrar su participación con el que se mantiene como el récord del campo, un poderoso 60 (-12).

Las primeras salidas de esta edición 14 del Abierto Opita de Golf se darán este viernes desde las primeras horas, con los grupos de profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.