Movilidad en el Huila se mantiene, pese a las manifestaciones campesinas e indígenas.

Comparta

La Gobernadora encargada, Liliana Vásquez, informó que el permanente diálogo con las comunidades en protesta, ha permitido mantener la movilidad en el departamento. Anticipó, además, que el jueves estará en el Huila el director de la Unidad de Restitución de Tierras del Ministerio de Agricultura.

A pesar de la continuidad de la protesta campesina e indígena, a la que se sumó el paro nacional de camioneros, no ha habido afectaciones o enfrentamientos, y no se han generado bloqueos de vías en el Huila, gracias al permanente diálogo entre el Gobierno Departamental y los voceros de las manifestaciones. Así lo confirmó la gobernadora encargada del Huila, Liliana Vásquez.

La funcionaria confirmó que ese diálogo se ha traducido, además, en apoyo institucional para atender algunas de las necesidades de las comunidades.

Con presencia de nuestro gobernador, Carlos Julio González Villa, hemos tenido un intenso y constante diálogo social con las comunidades, y les hemos acompañado permanentemente. Ayer (lunes), por ejemplo, tuvimos la presencia de funcionarios del Instituto de Bienestar Familiar en la zona de la manifestación”, indicó la Gobernadora encargada.

Confirmó, además, que se entabló una amplia conversación con los voceros campesinos ubicados en Bruselas, en Pitalito, con quienes se instaló la mesa de diálogo social y concertación.

No hemos tenido bloqueos en las vías, y por cuenta del paro camionero no hay tampoco concentración hasta el momento”, reportó la funcionaria.

Presencia de funcionario nacional
La Gobernadora encargada anticipó que este jueves 9 de junio estará en el Huila, en hora y sitio por confirmar, el director de la Unidad de Restitución de Tierras del Ministerio de Agricultura, Ricardo Sabogal Urrego, para abrir un nuevo espacio de debate y trabajo con las comunidades campesinas e indígenas en el departamento.

Comparta

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *