JudicialLo último!Neiva

En plenas elecciones, libre el hombre del maletín, por vencimiento de términos

Rene Cantillo, el empresario que fue judicializado tras estar involucrado en el caso de elección del Contralor y Personero de Neiva, recobró su libertad por vencimiento de términos. Este hombre al parecer, auspicia económicamente algunas campañas políticas.

Quedó en libertad el comerciante con más poder en la capital huilense, el hombre duró más de un año con detención de casa por cárcel, por el escándalo en la elección irregular de Contralor y Personero de Neiva en el año 2016. Rene, quedó libre por vencimiento de términos.

Este empresario se entregó a las autoridades en el mes de agosto de 2018 luego de que el CTI de la Fiscalía capturara al diputado Oscar Urueña, nueve concejales y el contralor de ese momento José Hildebrand Perdomo, quien también podría quedar en libertad en los próximos días.

Rene Cantillo Álvarez, de profesión comerciante, es considerado el supuesto coautor del delito de cohecho por dar u ofrecer dádivas hasta por $12.000.000 a varios concejales para que hicieran efectiva la elección de los candidatos al cargo de Contralor y Personera de Neiva, lo que finalmente ocurrió.

Al parecer, al empresario le dieron libertad condicional, porque aún continúa procesado, mientras tanto, entre los expertos políticos del municipio empiezan los rumores del maletín que siempre aparece en la recta final de cualquier contienda electoral.

Ante la salida de Rene, se aumentan las probabilidades de estos patrocinios, al parecer, en las últimas jornadas electorales este comerciante a puesto alcalde en Neiva, tras esta situación queda esperar, para ver qué candidato a la alcaldía de la capital huilense sale beneficiado para ocupar el máximo cargo de los neivanos. Sin embargo, los sindicados junto a Cantillo, siguen vinculados a este proceso, quienes están citados el 12 y 13 de diciembre para dar inicio a la etapa de juzgamiento.

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.