Turquía hospedará a dos huilenses, en el marco del Torneo Mundial de Cálculo

Comparta

Cristhian Gaitán y Julián Camilo Caicedo, son dos jóvenes que buscan apoyo para representar al Huila en el torneo de cálculo mental a nivel mundial que se realizará en Turquía.

Dos jóvenes huilenses esperan dejar en alto el nombre del Departamento, en el Torneo Mundial de Cálculo que se realizará los días 14, 15 y 16 de diciembre de este año, en Turquia. Cristhian Gaitán y Julián Camilo Caicedo, quienes hacen parte de Anzan Neiva, serán los primeros en toda la historia del Huila en representar al país en esta olimpiadas.

Cristhian y Julián, de 15 y 14 años respectivamente, manejan técnicas que usan la mayoría de sentidos del cuerpo humano; con un entrenamiento cerebral diario y una agilidad que los caracteriza, realizan operaciones en 0.20 segundos o menos.

“Soy Julian Caicedo, de Neiva. En diciembre de 2018 conocí el instituto Anzan, la evolución mostrada ha sorprendido a mis entrenadores y mis padres. Con la bendición de Dios y disciplina, espero representar muy bien la ciudad y el país”.

Cristhian, por ejemplo, es un experto en Cubo Rubik. En menos de un minuto empareja por todos los lados el cubo con logaritmos que él mismo ha descubierto, a través del entrenamiento que se viene forjando hace año y medio.

El programa consiste en entrenar 3 horas semanales durante 4 meses, además hacen prácticas mediante una plataforma online. Cabe resaltar que Gaitán Guzmán y Caicedo Londoño se encuentran realizando su segundo semestre en el que se retan para mejorar la velocidad y el número de operaciones.

Anzan Neiva, pide el apoyo de las empresas públicas y privadas para poder costear el viaje de estos dos huilenses a Turquia, realizando aportes económicos, pues el costo del viaje es bastante alto.

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *