Lo último!Regional

Se encontraron heces de roedores en bodega del PAE

El inmueble ubicado en la zona industrial de Neiva, fue sellado temporalmente por no cumplir norma sanitaria en área de almacenamiento de alimentos.

De acuerdo a trabajos de inspección, vigilancia y control de alimentos, que lideran los profesionales de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud de Neiva; fue sellada una bodega vinculada al programa PAE del departamento del Huila, donde se almacenaba alimentos  para el consumo de la población estudiantil, porque  no cumplía con la norma sanitaria (resolución 2674 del 2013).

Según la secretaría, en la bodega ubicada en la zona industrial de Neiva, los técnicos encontraron heces de roedores en área de almacenamiento de alimentos, mal almacenamiento de los alimentos, mala disposición de residuos sólidos (basuras) y líquidos. Cabe resaltar que esta bodega hace parte de la unión temporal PAE Gobernación 2019, operador de los restaurantes escolares   ubicados en algunos municipios del departamento a excepción de Neiva.

“Detectamos que no hay buenas prácticas de manufacturas (BPM) y no están llevando adecuadamente el Plan de Saneamiento Ambiental, y otras irregularidades. Por eso procedimos a la aplicación de la medida sanitaria de seguridad, clausura temporal total de la bodega. También se le informó al propietario que no debe usar el establecimiento hasta que subsane las causas por las que fue sellado.

El propietario de la bodega debe solicitar por escrito a la Secretaría de Salud de Neiva una nueva inspección sanitaria, para verificar que se hayan subsanado las irregularidades de índole sanitaria, y así, una vez cumpla con la norma sanitaria, proceder al levantamiento de la medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.