El rol de la mujer, en el plan de gobierno de Yaneth Meneses

Yaneth Meneses, candidata a la alcaldía de San Agustín, es una mujer abanderada por su género, que pretende tomar posición en la administración para empoderar a las mujeres de su municipio e involucrarlas activamente en cada una de las líneas de trabajo propuestas.

“Las mujeres son la esencia de la sociedad, tenemos el don de ejercer cualquier rol, de manera responsable, con compromiso, paciencia, liderazgo, organización, entre otras virtudes”, inició expresando Yaneth Meneses, quien en su plan de gobierno protagoniza a la mujer en cada proceso con el que pretende dar desarrollo a San Agustín.

Proyectos económicos, en los que se busca impulsar capacitación para el emprendimiento y apoyo para para unidades productivas, son las apuestas en la que las mujeres a nivel rural y urbano participarán. Así mismo las damas, vistas como la base de la sociedad, serán quienes lideren procesos sociales de familia y comunidad, siendo actores dinámicos en el aporte al cumplimiento de los objetivos que tiene Yaneth Meneses, como próxima alcaldesa de San Agustín, si así se cumple el 27 de octubre.

Bajo estos ideales, la aspirante del partido de la U, resalta que su género debe tomar posición en los diferentes espacios políticos y seguir los ejemplos de muchas, quienes han logrado dejar en alto el nombre de todas gracias a las labores que han realizado. Así como ella quiere seguir haciéndolo, para esta oportunidad, desde la alcaldía.

“Las mujeres venimos incursionando en la política, hace más de sesenta años pudimos sufragar, la ley ha cambiado tenemos el 70/30, es decir, que se nos han abiertos los espacios para tomar posición en contextos políticos. Luego de venir trabajando como asesora de importantes cargos, hoy mi reto se convierte en tomar el liderazgo y llegar a la alcaldía para darle un verdadero cambio al municipio, en el sector social, económico, infraestructura, deportivo y educativo”, puntualizó Meneses.

Así las cosas, Yaneth Meneses, viene fortaleciendo el apoyo para cumplir todos sus objetivos, de la mano con todos los agustinianos. Su rol como mujer y su alto profesionalismo, le permitirán cumplir los sueños de un pueblo que hoy reclama trabajo e inversión para el bienestar de todos.

 

 

 

 

Laudy Ordoñez Torres

Comunicadora social y periodista.

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *