DeportesLo último!

Atlético Huila buscará sumar puntos en Tunja

El conjunto huilense viaja a la ciudad de Tunja, con la necesidad de sumar de a tres, si quiere seguir en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano. Esta vez su rival será Patriotas, que ocupa la casilla 11 con 14 puntos.

Cada fecha que se disputa, al equipo huilense se le agotan las opciones de preservar su categoría en la primera división del fútbol colombiano, en esta ocasión visitará al onceno boyacense que se encuentra en la mitad de la tabla de posiciones general y en el descenso se encuentra a salvo, lo que obliga al Atlético Huila a salir a buscar el resultado desde el primer minuto debido a su necesidad, lo que significa que será un compromiso muy interesante para la afición.

Patriotas por ahora solo le interesa ingresar al selecto grupo de ocho equipos que clasificarán a la gran final, que entregará la estrella de fin de año, esto lo saben muy bien los jugadores del equipo de Tunja y por eso no dejarán escapar puntos fáciles, sobre todo por el mal momento por el que pasa el club “Opita”.

“Nosotros estamos tranquilos porque hemos venido trabajando fuerte esta semana y creemos que podemos sacar un buen resultado en Tunja. El partido contra Junior jugamos bien, pero nos faltó más definición, pero mostramos una mejoría en comparación de otros encuentros”. Afirmó Luis Mosquera, defensa de Atlético Huila.

Y agregó Mosquera “Ya hemos encontrado nuestro juego, ahora nos queda ratificarlo en este partido que se jugará en la altura, pero eso no es impedimento para nosotros, además, muchos de mis compañeros están acostumbrados a jugar en climas así”.

La pelota quieta fue lo primordial que trabajó el conjunto huilense esta semana previa al encuentro, por otro lado, el equipo boyacense no ha tenido buenos resultados en los últimos cinco partidos, donde empató tres y perdió dos, esto lo debe aprovechar el Atlético Huila para traerse al menos un punto debido a lo complejo que debe ser jugar en esa cancha.

El próximo rival de Atlético Huila después de Patriotas, será Rionegro quien es un rival directo de la tabla del descenso al que el quipo huilense deberá vencer para recortar distancia entre el lote de ocho equipos que están disputando su permanencia, debido a que los separa muy pocos puntos uno del otro, dando a entender que la recta final del campeonato será de infarto y todos los partidos se jugarán como una final.

 

 

 

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.