Inició el Congreso Nacional de Comerciantes en Neiva

Con una multitud de comerciantes de todo el país, inició NEXO, una iniciativa que busca impulsar los productos de la región a nivel nacional. Todo esto se desarrollará con mesas temáticas dirigidas por la junta directiva nacional de Fenalco, durante tres días en Neiva.

Con la presencia del Ministro de Turismo y las directivas de Fenalco, empezó este congreso que reúne aproximadamente a 400 comerciantes de Colombia, con el objetivo de intercambiar ideas y fórmulas que promuevan los productos para mejorar el comercio en todas las regiones. Esta jornada irá hasta el 20 de septiembre, donde harán presencia varios funcionarios y hasta el presidente de la república, Iván Duque.

“Esperamos de parte de todos los comerciantes y empresarios escuchar sus propuestas por medios de los ejes temáticos y también la posición de nosotros desde Fenalco, buscando estrategias para mejorar la productividad en un trabajo en conjunto”. Expresó María del Pilar Alvira, directora de Fenalco.

Agregó la directora, “En las estrategias que pensamos proponer estaría impulsar el turismo del Huila, sin embargo, vamos aprovechar la visita del Ministro de Defensa para que nos brinde garantías en las carreteras de los departamentos y así evitar los secuestros, extorsiones entre otras cosas”.

Es un evento muy importante no solo para los comerciantes, sino también para la economía colombiana, esto se va a ver reflejado en esta asamblea de Fenalco.

En estos momentos se está proyectando buenas ideas sobre todo en algunos sectores que se están comportando bien, como, por ejemplo, el sector de la construcción y el turismo. El Huila es unos de los departamentos que más produce café, siendo esto un motivo para que los grandes empresarios inviertan en esta región.

Si bien es cierto que desde el gremio celebramos el buen momento que registra el comercio, queremos manifestarle al presidente de los colombianos, a sus ministros y representantes de diferentes entidades, nuestras inquietudes sobre los temas que aquejan al comercio. Es compromiso de todos generar un mejor ambiente para el sector empresarial del país”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Dentro de las preocupaciones de los comerciantes también está el crecimiento del desempleo y el precio del dólar, que son algunas de las propuestas que expondrán ante el Jefe de Estado y su gabinete de ministros que asistirán a este congreso que se desarrollará en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera.

Una propuesta para que el país entre en la era de la contratación laboral por horas, presentarán los comerciantes al Gobierno en el Congreso anual del gremio que inició este miércoles. Jaime Alberto Cabal, dijo que “proponemos un respeto solemne por las prestaciones, pero flexiblemente y proporcionalmente a las horas trabajadas”.

 

Nexos 2019 será el primer Congreso Nacional de Comerciantes donde los empresarios podrán interactuar con el Dr. Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio y demostrar la unión del sector que ha venido trabajando en pro de los intereses del comercio por más de 70 años.

 

 

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *