Asesinó a agricultor en fiesta de cumpleaños en Pitalito

Luego de las labores de policía judicial para la ubicación del victimario, se realizaron las coordinaciones para su presentación ante el ente acusador

La Policía logró mediante acciones contundentes de policía judicial, la presentación ante el ente judicial, del posible responsable del homicidio ocurrido el fin de semana en zona rural de Pitalito.

Luego de conocido el hecho de sangre, y que la seccional de investigación criminal tomara las riendas de la investigación, se inició con la ubicación, identificación e individualización del victimario, quien luego de un acercamiento con algunos familiares, fue persuadido para que hiciera su presentación ante las instalaciones de la seccional de investigación criminal en el municipio de Pitalito.

Como Nelson Torres Imbachí de 22 años de edad, fue identificado el sujeto que fue presentado ante la Fiscalía 33 local de Pitalito, como el presunto responsable del homicidio de un hombre de 26 años de edad, identificado como José Luis Charcopa, el sábado 15 de septiembre en el corregimiento de Criollo, zona rural del Valle de Laboyos.

Luego de su presentación ante un juez de control de garantías, donde el ente acusador le imputó el delito de homicidio y este aceptó los cargos, fue enviado con medida de aseguramiento intramuros en el centro penitenciario y carcelario de esa localidad.

Nuevamente queda en evidencia que el consumo excesivo de alcohol y la intolerancia, son factores de riesgo determinantes para las riñas y confrontaciones que terminan en personas lesionadas o en el peor de los casos muertas, como ha ocurrido en el presente año, donde el 52% de los homicidios que han ocurrido en la zona rural han tenido este factor determinante en estos casos.

Es por esto que el departamento de Policía Huila hace un llamado nuevamente a toda la ciudadanía, para que tomen conciencia de los factores que están llevando a las personas a cometer estas conductas punibles, y que desde los hogares pongamos en práctica el valor de la tolerancia y el respeto por los demás.

Los hechos

Según pudo conocer, la víctima había sido invitado por un amigo a una fiesta de cumpleaños y ya cuando había pasado una hora del evento, Torres Imbachí discutió con el agricultor, sacó una navaja y le pegó varias puñaladas en su humanidad. Charpona presentó heridas en la región pectoral, dos heridas en mano derecha, una en mano izquierda y otra herida en la región occipital.

Ante la brutal agresión, el dueño del establecimiento comercial intervino en la pelea, sin embargo, recibió una puñalada en el brazo derecho e igual suerte corrió Hernán Segura quien fue herido en la espalda. Luego el presunto homicida junto a otras personas se fue del local.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *