Lo último!Regional

Capturan ingeniero por homicidio de supuestos estafadores con guaca ilegal

Los hechos ocurrieron presuntamente en  julio de 2016, zona rural del municipio de Campoalegre, departamento del Huila.

En un trabajo coordinado e interagencial entre tropas del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y Sijín de la Policía; se logró la captura de Wilson Alberto Buitrago Alarcón, solicitado por el Juzgado Cuarto Penal Municipal, con funciones de control de garantías de la ciudad, por el delito de homicidio en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Según las fuentes, la captura del acusado se realizó en la vereda Normandía del corregimiento el Caguán, municipio de Neiva; en consecuencia de las acciones ocurridas el 26 de julio del año 2016, en la zona rural de Campoalegre.

Las víctimas fueron los jóvenes Yeison José Cadena Cardoso y San Kelly Trujillo Quiroga, a quienes se presume que Buitrago Alarcón les disparó con arma de fuego, cuando supuestamente presintió que lo iban a estafar y a hurtar, bajo la modalidad de la conocida guaca de las extintas estructuras ilegales que hacían presencia en esta zona del Departamento.

De acuerdo a esto, el ente acusador cuenta con la versión de dos testigos presenciales de los hechos, quienes en declaración jurada y reconocimiento fotográfico señalaron como autor del crimen al investigado, quien es ingeniero de profesión.

Los hechos

El día del doble homicidio, el indiciado —quien además es excontratista de la Gobernación del Huila— acudió a la cita en zona rural, para la compra de la guaca avaluada por $200.000.000, por la cual los negociantes recibirían a cambio alrededor de $100.000.000.

Sin embargo, el procesado aparentemente notó que algo pasaba y cuando las víctimas salieron de sus escondites al parecer para despojarlo del dinero y huir, este les disparó.

El hombre no aceptó los cargos imputados por el ente acusador y el juez se abstuvo de imponer medida de aseguramiento, restringiendo su salida del territorio, la decisión fue apelada por la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.