Equipo opita entre los 7 mejores del país

En medio del Torneo Nacional sub 20 avalado por la Difutbol, los jóvenes de Juventud Huila Fútbol Club dejaron en alto el nombre de nuestro Departamento, pues ocuparon el séptimo puesto entre 155 equipos que participaron en dicho campeonato. Los opitas, quienes vienen trabajando desde hace aproximadamente 3 años con el balompié departamental, se hicieron acreedores al derecho de participar en la Súper Copa Juvenil 2020 y en el torneo sub20B del siguiente año, ya que gracias a su desempeño y a suposición a nivel nacional pasaron a la A.

“Este importante proyecto está enfocado a la formación deportiva de aquellos jóvenes que sueñan con ser futbolistas profesionales y que su proyección está por encima de jugar en un club local. Como lo es el caso de Santiago Aguilar, conocido como Kolo, quien luego de pasar por varios clubes llegó a Juventud Huila Fútbol Club, desde hace 3 años y quien, por gestión de las directivas de esta casa y excelente desempeño en la cancha, fue pedido por el equipo profesional Real San Andrés y hoy debuta en el balompié de la hermosa isla”, aseguró Paola Andrea Mora Díaz, Presidente del club.

Por otro lado, Mora Díaz agregó que ya hay tres jugadores del club con miras de saltar un paso más adelante y debutar en un equipo profesional; como lo es el caso de Sebastián Hernández Arboleda, Carlos Ospina y Santiago García Sandoval, quienes entregaron todo su talento en la temporada 2019 y hoy se perfilan para hacer parte de diferentes equipos en la A y en la B.

Finalmente, los jugadores y directores técnicos agradecieron a todas las personas que apoyan este sueño de ver los grandes en la cancha.

“Agradecemos al Sr. Javier Calderón Giraldo su apoyo incondicional con este proyecto deportivo que se visualiza con alta proyección para apostarle a formar jugadores profesionales y brindarle a los jóvenes talentos del fútbol la posibilidad de hacer parte de equipos a nivel Nacional e internacional”, aseguró Jair Moreno Manzano, director técnico Juventud Huila F.C.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *