Regional

Campaña de la Policía para prevenir delitos en la celebración del Amor y la Amistad

El Departamento de Policía Huila lanza campaña para prevenir delitos de alto impacto como el homicidio, hurto y lesiones, en la celebración este fin de semana del día del Amor y la Amistad.

La Policía, en aras de la celebración de amor amistad que se llevará a cabo este fin semana, realiza campañas educativas para impactar a toda la comunidad, con el fin de prevenir delitos de alto impacto como homicidios, lesiones y hurtos, tomando precauciones y dándoles a conocer 10 recomendaciones que pueden ayudar a una sana convivencia en esta fecha tan especial.

Llegando hasta las tiendas de barrio, bares, billares y todos los establecimientos públicos que se disponen a recibir a la comunidad para la celebración de este día, los gestores de participación ciudadana dan recomendaciones a los propietarios y administradores de estos locales comerciales, con el fin de incentivar en los ciudadanos el buen comportamiento, el consumo moderado de alcohol y el valor de la tolerancia.

Es de aclarar que el año anterior durante el fin de semana que se celebró amor y amistad, se presentaron 2 homicidios, 30 personas lesionadas y se realizaron 17 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia en su artículo 27 relacionados con riñas, amenazas y agresiones entre ciudadanos.

Este año se espera que la comunidad tenga un comportamiento acorde a lo referente a la celebración de “Amor y Amistad”, donde no se presenten situaciones que el exceso de alcohol o la intolerancia, empañen o enluten el compartir con familias y amigos.

Para ello, la Policía tiene estas 10 recomendaciones que harán que su celebración sea amena y sin contratiempos o accidentes.

1-Pongo en práctica el valor de la tolerancia. En este mes de amor y amistad, disfrute con los seres que tanto ama y resuelva sus diferencias a través del diálogo.

2-Celebro la fiesta en amistad. Si va a ingerir bebidas embriagantes, no se exceda, evite ser protagonista de riñas en establecimientos o en vía pública.

3-Respeto a mi pareja. Disfrute los buenos momentos con su pareja, no le de malos tratos, esto puede conducir a la violencia o agresiones físicas, destruyendo su relación y quedar completamente solo.

4- Soy buen amigo. Valora a las personas que siempre están a tu lado apoyándote, son tus amigos, evita discusiones innecesarias, puedes incurrir en escándalos en la vía pública.

5- Soy legal. Tu familia te espera en casa, evita el uso de armas cortopunzantes o de fuego, puedes verte involucrado en provocaciones se convierten en delitos y puedes perder tu libertad.

6- Colaboro con la autoridad. Si observa personas portando armas de fuego, armas blancas, o comportamientos que pueden terminar en riñas, informo de inmediato a la policía a través de la línea telefónica de emergencias 123 o a los teléfonos del cuadrante.

7- Soy respetuoso. Acepto y valoro a los demás, se escuchar las opiniones y resuelvo mis diferencias de forma pacífica.

8- Si va a tomar no maneje. En la celebración del amor y la amistad, no combino el alcohol con la gasolina, siempre busco un conductor elegido o pido un taxi.

9- Soy un buen vecino. No participo de conductas inadecuadas, si voy a departir con mi familia, utilizo mi equipo de sonido con un volumen moderado, respeto el descanso de mis vecinos.

10- Soy educado. Fomento la cultura y el civismo para vivir en comunidad, utilizando las palabras; muchas gracias y por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.