Lo último!PolíticaRegional

De luto la política en el Huila, falleció Olga Duque Ospina

La política y dirigente conservadora huilense, Olga Duque de Ospina falleció a los 89 años de edad.

De luto se encuentra la dirigencia política en el Huila, tras conocerse la noticia de la muerte de Olga Duque de Ospina, quien falleció a sus 89 años de edad.  Entre los cargos que ocupó esta abogada de la Universidad Santo Tomás están la gobernación del Huila, la dirección del Diario del Huila, fue ministra de Educación, Senadora de la República y embajadora de Colombia ante la ONU.

Duque, nacida en Neiva, Huila, tuvo una larga trayectoria política a nivel regional y nacional. Además, era esposa de Fernando Ospina Hernández, hijo del expresidente conservador Mariano Ospina Pérez, fue la segunda hija del ilustre médico y distinguido político Maximiliano Duque Gómez, nació el 14 de julio de 1930 y su casa de infancia y adolescencia fue la Hacienda Matamundo.

Tras su fallecimiento importantes líderes políticos de Neiva expresaron su sentido pésame “mi solidaridad y profunda tristeza con la muerte de Olga Duque de Ospina, quizás la mujer política más importante del Huila en los últimos años. Sin duda alguna, abrió un gran camino a la participación de la mujer en la vida pública. Paz en su tumba y mis condolencias con sus hijos Diego, Bertha, Mauricio, Francisco, Carolina y Ximena, así como nietos, sobrinos y demás familiares”, expresó Gorky Muñoz en su cuenta de Facebook.

La señora Duque, deja el legado de una mujer distinguida, de gran carisma y carácter, quien goza de un alto prestigio y respeto dentro de la sociedad colombiana, recibía y atendía en su casa a los más importantes personajes colombianos y extranjeros, entre amigos, conocidos y familiares en sus tradicionales y célebres “frijoladas”, haciéndolos sentir como en su propia casa​, donde los invitados abordaban temas de actualidad, lo más comentado del momento y apelaban a las anécdotas y al recuerdo de hechos históricos ​, logrando expresar sus ideas y hablar cordialmente, aún entre contradictores.

Laudy Ordoñez Torres

Comunicadora social y periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.