La ‘empatitis’ de Atlético Huila lo acerca al descenso

Comparta

El Atlético Huila continúa con los malos resultados en condición de local, cediendo puntos importantes que ojalá al final de temporada no le vayan hacer falta.

Luego del empate ante Junior, los jugadores se sienten con más presión por parte de la hinchada, que a pesar que no abandona el equipo, continúa su apoyo incondicional en estos días paupérrimos del club huilense. Lo que más preocupa a los aficionados es la pasividad de sus jugadores a la hora de marcar y presionar al rival, si bien es cierto que ya se jugó la mitad de esta fase de todos contra todos, donde el conjunto huilense tiene la necesidad de sumar punto para no perder la categoría.

El conjunto huilense empezó perdiendo el partido desde muy temprano con gol de Víctor Cantillo, quien con un fuerte derechazo la metió en el ángulo poniendo arriba en el marcador al equipo barranquillero. En la jugada del gol de Junior los jugadores de Atlético Huila reclamaron una falta previa al disparo, pero el juez no la decretó, favoreciendo al equipo visitante.

“La verdad, feliz por ese punto, pero triste también porque necesitábamos de a tres, pero bueno, empatamos contra un equipo difícil. Hemos mejorado con el trabajo del profe, yo creo que no hay que hablar tanto del descenso porque todavía tenemos opción de sumar puntos que hay en juego”. Expresó Andrés Amaya, delantero de Atlético Huila.

Y agregó Amaya “Hay que seguir trabajando porque estamos contentos con el cuerpo técnico, hoy lo demostramos en el partido y esperamos seguir mejorando para salir de esta situación difícil en la que estamos”

Los números

Hasta el momento, se han jugado once fechas para un total de 33 puntos posibles, pero el conjunto huilense tan solo ha logrado sumar 9 puntos, producto de seis empates, cuatro derrotas y un solo partido ganado, ubicándolo en el fondo, prácticamente, de las dos tablas. En la clasificación general solo supera al Unión Magdalena por un punto, en cambio, en la tabla del descenso se encuentra en la última casilla con 124 puntos, dos menos que el equipo samario, lo que significa que, si el torneo terminara hoy, los dos equipos que descenderían son Atlético Huila y Unión Magdalena. El próximo partido del onceno huilense será frente a Patriotas de Boyacá.

 

Calendario de Atlético Huila

Patriotas vs Huila (V)=Sábado 21 septiembre                 Huila vs Medellín(L)=Miércoles 23 octubre

Huila vs Rionegro (L)=Domingo 29 septiembre              Jaguares vs Huila (V)=Domingo 3 noviembre

América vs Huila (V)=Miércoles 2 octubre

Huila vs Envigado (L)=Domingo 6 octubre

Santa Fe vs Huila (V)=Miércoles 9 octubre

Huila vs Bucaramanga (L)=Domingo 13 octubre

Once Caldas vs Huila (V)=Domingo 20 octubre

 

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.