Incautan 230 kilos de marihuana encaletados en una colchoneta y en el bául de un carro

Comparta

La Policía logró durante el fin de semana la incautación de 230 kilos de marihuana y la captura de un hombre que, mediante la modalidad “hormiga”, pretendía abastecer puntos fijos y móviles de la capital opita y municipios aledaños.

Gracias a los puntos de información y control realizados por el personal de la Seccional de Tránsito y Transporte, enfocados sobre la vía Nacional ruta 45, sector conocido como Puerto Seco, fueron interceptados durante horas de la noche estos dos automotores, los cuales en casos totalmente aislados transportaban los estupefacientes.

En un primer caso presentado este 15 de septiembre del 2019, siendo las 1:20 de la madrugada, se realizó la señal de pare a una motocicleta donde el conductor al notar la presencia policial, hace caso omiso y emprende la huida; seguidamente se inicia la persecución por parte de los uniformados, siendo interceptado más adelante. Al realizarle el registro a su equipaje, fueron hallados dentro de dos colchonetas, 40 paquetes de marihuana con un peso de 20 kilogramos.

El hombre fue identificado como Fernando Muñoz Lozano de 24 años de edad, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 local de Altamira, como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Culminadas las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, el juez determinó enviarlo a un centro carcelario con medida intramuros.

En un segundo caso presentado en ese mismo sector, esta vez a eso de la 9:00 de la noche, se realizó señal de pare a un vehículo Chevrolet de servicio particular, el cual se movilizaba en el sentido La Plata-Neiva, este hace caso omiso a la orden de los policiales y emprende la huida; un kilómetro más adelante fue hallado el vehículo abandonado con el motor encendido sin su ocupante. En el registro al automotor fueron hallados 36 paquetes de marihuana, distribuidas en el baúl, parte trasera y el puesto del copiloto, con un peso de 210 kilogramos.

Los narcóticos junto con el vehículo, fueron dejados a disposición de la Fiscalia Uri de turno, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Estos estupefacientes provenientes del Cauca estarían avaluados aproximadamente en 140 millones de pesos y tendría como destino la ciudad de Neiva y sus municipios aledaños. Con estas incautaciones se logran sacar de las calles más 245 mil dosis, las cuales evitamos que lleguen a manos de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.