Opita sueña con representar al país en gimnasia

Comparta

Con tan solo 11 años de edad, Andry Catalina Reyes empezó a demostrar todo su potencial en la gimnasia. Su gran anhelo es competir en torneos internacionales y así ganar muchas medallas que la llenen de orgullo a ella, y a su familia.

Andry Catalina Reyes Valencia, participó por primera vez en un campeonato de gimnasia este fin de semana. Este torneo se realizó en la ciudad de Armenia, donde logró obtener sus primeras medallas, aunque los nervios por momentos querían jugarle una mala pasada, esto no fue impedimento para demostrar su talento.

Para esta niña, la gimnasia significa mucho, porque al momento de practicarla se olvida de todas las situaciones difíciles, por otro lado, antes de ser gimnasta ya había empezado a modelar, que también es su otra pasión.

Para una madre ver sus hijos triunfar es motivo de orgullo y más si es a nivel deportivo, porque eso les enseña a ser disciplinados desde temprana edad. Así mismo, pide más participación de los niños a este deporte que viene creciendo día a día. El sueño de Andry Catalina, siempre fue ser gimnasta, hasta que de tanto preguntar por un club de gimnasia de Neiva, por redes sociales, logró encontrar uno. Antes de ser deportista, la joven ya había practicado modelaje.

“Yo desde muy pequeña me gustaba la gimnasia, pero mi mamá ni yo sabíamos acá en Neiva dónde se entrenaba este deporte, hasta que publicamos en Facebook quién nos recomendaba algún lugar y un señor nos dijo que en el INDER podíamos averiguar y así fue como empezó este proceso”. Expresó Catalina Reyes, gimnasta infantil.

También Andry manifestó estar muy agradecida con el apoyo de su familia en especial el de su mamá, quien ha sido la que más está pendiente de todos sus sueños para podérselos cumplir al máximo, sin embargo, admira tanto sacrificio de su progenitora porque de no ser así, esta niña no podría empezar a obtener reconocimientos.

“El deporte ante todo es disciplina y eso es lo que siempre le he querido inculcar a mi hija, pienso que eso lo deberían hacer todos los padres, tratar de apoyar a sus hijos en todos sus sueños, es muy triste ver niños que frustran sus sueños por falta de compromiso de sus papás”. Indicó Yuli Mildred Valencia, madre de la gimnasta.

Catalina tiene 11 años de edad y cursa grado sexto de bachillerato, sueña con representar a Colombia en una competencia internacional, además, invita a los niños y niñas a que practiquen algún deporte y dedica este triunfo a todos los que la apoyaron siempre.

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.