Adulto mayor abusaba de gallos en Bogotá

Comparta

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal dio a conocer  que el Comando La Granja de la Policía Metropolitana de Bogotá denunció a un hombre, adulto mayor, que abusaba sexualmente a tres gallos de su propiedad.

Luego de tener un video que comprobaba dicha aberración y la denuncia escrita de un ciudadano, la entidad rescató a las aves en el sector del 7 de agosto y remitió la denuncia a la Fiscalía General de la Nación. Este operativo se llevó a cabo el pasado jueves 12 de septiembre.

Según Julián Tarquino, líder de registro y control del Instituto de Protección Animal, a los tres gallos machos se les realizarán los respectivos exámenes a cargo de un equipo médico – veterinario. “Aunque cuando rescatamos a los animalitos estos se encontraban aparentemente bien serán unos exámenes los que determinarán cuál es su estado real de salud”.

Por ahora,  la prueba más contundente es un video que ya está en manos de las autoridades. Según este material y el testimonio de quien remitió la queja el hombre suele tener estas conductas de forma repetitiva en la terraza de su casa,  ubicada en el barrio Siete de Agosto de Bogotá.

El delito sería maltrato animal  con el agravante del abuso sexual.Pero será un juez el que determine la sanción en caso de que se comprueben cien por ciento los hechos.

Según Tarquino, además de los daños físicos en los animales, después de un abuso de este tipo, se pueden generar cambios en su comportamiento natural.

Por último,  agregó que este año ya se han atendido cuatro atenciones más por abuso sexual a animales.

Aunque son casos aislados,  Tarquino cree que pueden ser más los casos que no se ponen en conocimiento de las autoridades.

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.