Isnos, el más comprometido con las víctimas en el Huila

Comparta

La Unidad para las Víctimas dirección reconoció la labor de 30 entidades gubernamentales de ambos departamentos por su contribución ejemplar en la implementación de la política pública de víctimas.

12 entes territoriales de Caquetá y 18 de Huila, fueron exaltados en Florencia y Neiva por parte de la Unidad para las Víctimas por contribuir de manera satisfactoria en la implementación de las medidas de atención y reparación a sobrevivientes del conflicto armado de este territorio.

Isnos en Huila y San Vicente del Caguán Caquetá, municipios que históricamente llevan la marca del conflicto armado colombiano por el número de víctimas, se llevaron el primer lugar en contribución a la Certificación Territorial 2018 para el goce efectivo de derechos a la población víctima.

La directora Territorial (e) Caquetá-Huila, Sandra Jhovana Bello, manifestó que “a buena hora llega este reconocimiento porque hicieron un gran esfuerzo ya que los recursos son limitados para poder atender a nuestra población. Este reconocimiento motiva a nuestros alcaldes para que continúen con la tarea de seguir acompañando a nuestras víctimas en territorio”.

“Muy importante que se reconozca esta labor en beneficio de las víctimas, hace que los esfuerzos que encaminamos a través de nuestros enlaces sean asertivos, motiva a seguir adelante en el proceso de reparación. El trabajo con las víctimas del conflicto hace parte del plan de desarrollo local y existe un programa transversal de acompañamiento psicosocial a los sobrevivientes del conflicto de esta región del país”, señaló el mandatario local de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez Cedeño.

Por su parte, Rigoberto Rosero, alcalde del Municipio de Isnos, afirmó que este reconocimiento es de bastante importancia para el municipio, pues se han hecho importantes esfuerzos para mantener en funcionamiento la Oficina de Víctimas, y realizar las jornadas de caracterización para conocer la situación actual de los sobrevivientes del conflicto armado, así como la focalización de proyectos productivos para esta población; trabajando de una manera planeada desde la formulación de su plan de desarrollo, articulado con el plan de acción departamental.

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.