El Huila, único en producir bocadillo de plátano en Colombia

Comparta

Herminzo Ramírez, además de ser candidato al concejo de Neiva por el partido Verde, es un microempresario que produce bocadillo de plátano. A partir de su experiencia busca impulsar proyectos de emprendimiento que aporten al crecimiento económico de la ciudad.

Herminzo Ramírez, busca llegar al Concejo de Neiva para impulsar proyectos locales que permitan dinamizar la economía y el empleo en la capital opita. Pues desde su actuar como empresario, conoce la importancia de crear empresa y de innovar con sus productos.

El bocadillo de plátano, que produce Hemirzo, ha logrado deleitar muchos paladares, ya que es hasta el momento un producto único en el país, de ahí la importancia que propone, de la innovación, al ser exclusivo, la demanda se mantiene, aumentando significativamente.

‘Adelita’, se llama la empresa que constituye el aspirante ‘verde’, esta apuesta es muestra de la importancia de emprender, pues con ella se generan alrededor de 12 empleos, contribuyendo al desarrollo de la ciudad de Neiva.

El bocadillo de plátano
Este único producto, se hace con plátano maduro cosechado en el corregimiento de Vegalarga, posterior a su acopio, es seleccionado, pasa por una etapa de lavado, luego es molido, después es deshidratado y mezclado con panela 100% natural.

El último proceso, es dejarlo reposar, ya que al ser deshidratado se conserva a una alta temperatura; tras el reposo, es porcionado, empacado y puesto a disposición de los consumidores.

Bajo esta transformación de la que se benefician varias personas, ‘Las Adelitas’ tiene proyecciones muy claras y es generar más empleo, sobre todo a madres comunitarias y cabezas de familia, sacando nuevos productos al mercado, a partir del plátano y con las mismas condiciones: sin químicos, ni preservantes, ni colorantes, pero ricos en potasio, vitamina A, calorías y carbohidratos.

Tras esta experiencia, Hermizo, expresa que no es fácil crear y mantener estas iniciativas empresariales, pues según él, el gobierno genera impuestos demasiado altos y a su vez obliga a cumplir procesos tediosos a la hora de querer operar.

“Los que quieren hacer empresa en el país, encuentran mil trabas. No es viable crecer empresarialmente por los trámites burocráticos y los altos costos. Esos programas del Gobierno son un sofisma de distracción, por eso mi propuesta es impulsar proyectos para que la gente no frene sus apuestas tras todas estas dificultades y a su vez se cree una cátedra empresarial, ya que no hay mentalidad emprendedora y los que la tienen se quedan por el camino porque desconocen las normatividades”, puntualizó Herminzo.

Mientras Herminzo Ramírez fortalece su empresa, pensando en exportar este delicioso y único manjar, a él, en Neiva la gente empieza a distinguirlo como el concejal del bocadillo de plátano, haciendo alusión a su aspiración al Concejo de Neiva, donde decidió aspirar por el Partido Verde con el número 4.

Comparta

Laudy Ordoñez Torres

Comunicadora social y periodista.

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.