Recomiendan realizar actividades de rocería para mitigar incendios forestales

Comparta

La ausencia de labores de rocería a la vegetación a lado y lado de la vía nacional Ruta 45 Neiva – Pitalito, genera condiciones propicias para los incendios de cobertura vegetal. Conductores y pasajeros no deben arrojar colillas de cigarrillos ni botellas de vidrio.

En lo que va corrido del año, se han presentado un sinnúmero de incendios en diferentes zonas de Neiva. Las afectaciones han sido graves, por eso, prácticas como rocería de vegetación, ayudarían a mitigar las conflagraciones, consecuencia de de colillas de cigarrillo y manos inescrupulosas.

Ingenieros forestales han manifestó la importancia de realizar para esta época de verano extremo, la actividad de rocerías, porque pueden mitigar los incendios forestales y las conflagraciones de enormes magnitudes. Las altas temperaturas y fuertes vientos -principalmente en las zonas altas-, contribuyen a que las llamas se expandan rápidamente.

De igual manera, se recomienda que las autoridades competentes estén en alerta ante cualquier situación que se pueda presentar.

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.