El día a día del cuerpo médico de Atlético Huila Femenino

Comparta

Uno de los grupos de trabajo que ha integrado al Atlético Huila Femenino es el departamento médico, profesionales que a diario cuidan la salud de las jugadoras.

El fisioterapeuta del equipo Cristian Bustos habló acerca del proceso que se ha llevado y cómo han aportado para los triunfos de las libertadoras, desde que la Liga femenina inició.

Las directivas han sido conscientes del acompañamiento médico que se requiere para un equipo profesional. “Esto es gracias a toda la continuidad que se ha venido dando, hemos estado trabajando con el protocolo FIFA 11, que es de prevención de lesiones deportivas en fútbol. Está también más enfocado en la parte femenina; hay una serie de ejercicios que estamos practicando, eso nos ha ayudado a prevenir muchas lesiones y nos ha contribuido a la mejora del rendimiento deportivo de nuestras jugadoras”.

Frente a la disposición y tiempo de trabajo con las deportistas afirma que la labor es continua, en el momento que se ha requerido han atendido la eventualidad. “El día a día del cuerpo médico del Atlético Huila Femenino es 24/7. Trabajamos toda la semana con disposición de cualquier hora. Hay días en los cuales las jugadoras amanecen enfermas, tenemos que desplazarnos hasta las viviendas de ellas y el médico define qué protocolo, o qué fármacos se van a utilizar. Todo es bajo autorización de él”.

En los entrenamientos se ha llevado a cabo los cuidados necesarios previos al trabajo de la jornada programada, teniendo en cuenta las jugadoras que se encuentran en departamento médico y según diagnostico del deportólogo Oscar Sandoval. “Ya en la parte mía llegamos acá a la sede para el entrenamiento, comienzo con todas las partes de botas, aplicación de taping. Posteriormente iniciamos entrenamiento con el protocolo de FIFA 11 con el otro compañero y así venimos trabajando”.

Bustos se refirió a las labores en segunda y tercera fase de la Liga Femenina Águila en caso de que se presente una lesión dentro del equipo. “En la fase final el trabajo ha sido dispendioso ya que venimos laborando arduamente. Si hay jugadoras en departamento médico, por la instancia en la que nos encontramos, hay que recuperarlas lo más pronto posible y tener el equipo completo a disposición del cuerpo técnico”.

Prensa y Comunicaciones

Atlético Huila Femenino

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.