Lo último!Regional

El Huila ya tiene su Casa de la Verdad

Se espera que víctimas, victimarios y personas del común visiten la Casa de la Verdad del Huila, la número 19 del país.

El Huila no quiere volver a vivir la guerra, ni registrar más víctimas; y eso lo dejó claro el gobernador del Huila Carlos Julio González Villa, al aperturar la Casa de la Verdad que estará localizada en la ciudad de Neiva.

“Para nosotros y para el Gobierno que me honro en presidir, es muy importante el día de hoy no solamente por la apertura de la Casa de la Verdad, sino, adicionalmente, por la importancia que tiene este momento en esta coyuntura del país”, manifestó, Carlos Julio González Villa, Gobernador del Huila.

Es la casa número 19, puesta en funcionamiento para toda la población por parte de la Comisión de la Verdad, donde cada uno podrá contar sus historias y así contribuir al esclarecimiento de la verdad en la región. Con presencia de su presidente, el presbítero Francisco de Roux; y los embajadores de Dinamarca, Mogens Pedersen, y Canadá, Marcel Lebleu.

«Quiero volver a expresar de manera clara, en nombre, no solamente los huilenses, sino, en nombre de un gobierno que me honro en presidir, nuestra apuesta por la paz; nuestra apuesta por la reconciliación; nuestra apuesta por la verdad, por la no repetición; nuestra apuesta por la concordia y la reconciliación nacional», agregó, el Gobernador del Huila.

En el evento, llevado a cabo en el Recinto Ferial La Vorágine, en Neiva, también estuvieron los magistrados de la Justicia Especial para la Paz -JEP-, Jesús Ángel Bobadilla y Raúl Eduardo Sánchez; el comandante de la V División del Ejército, General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, y los comisionados de la Comisión de la Verdad, Ángela Salazar y Carlos Ospina Galvis, además de víctimas y representantes de asociaciones que trabajan por la reconciliación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.