Liberales se sumaron a Chávarro

Comparta

Carlos Ramiro Chávarro, candidato a la gobernación del Huila por el partido Conservador, sumó a su campaña el apoyo del partido Liberal. Mediante un acuerdo programático el aspirante ratificó su compromiso de trabajar por los acuerdos de paz, proyectos para el medio ambiente, la educación, la salud, la cultura y el agro.

 Complacido se mostró Carlos Ramiro Chávarro, tras hacerse oficial el fortalecimiento de su campaña a la gobernación del Huila, con el apoyo de importantes dirigentes políticos del partido Liberal Progresista Independiente. El candidato conservador, hizo pública esta alianza programática, destacando que esta contienda electoral se identificará por tener a un gobernador que trabajará por todos los sectores políticos.

Para hacerse publica esta alianza, reconocidos líderes liberares como, Consuelo González de Perdomo, ex representante a la Cámara; Julio Enrique Ortiz Cuenca, ex gobernador del Huila y German Calderón, ex alcalde de Pitalito, presidieron el encuentro ante los medios de comunicación, destacando que se sumaban a Chávarro luego de encontrar en él y en su plan de gobierno, lineamientos claros para trabajar en pro de los acuerdos de paz, proyectos para el medio ambiente, la educación, la salud, la cultura y el agro.

“Hemos considerado que, en el Huila, hay que hacer una alianza para la Gobernación, y dentro de eso hemos examinado el programa de Carlos Ramiro Chavárro, quien es un exponente y representante de las nuevas generaciones y tiene planteado, cómo debe ser el Huila que queremos. La   defensa del medio ambiente, la educación, la reparación de las víctimas, la cultura y el agro, fueron ejes temáticos que van con nuestras apuestas de partido, y por ello nos sumamos hoy al compromiso de Carlos Ramiro”, expresó Julio Enrique Ortiz Cuenca, ex gobernador del Huila.

Por su parte el aspirante conservador, expresó que, gracias a apoyos como estos, su campaña avanza fortalecida, lo que permitirá al Huila tener un gobernador que trabajará por todos, independientemente de las ideologías políticas.

Finalmente, Chávarro ratificó que no permitirá más represas en el Huila, que la defensa por el medio ambiente será un pilar indiscutible en su trabajo, así como gestionará para que la Electrificadora del Huila no se venda y al contrario sea propiedad de todos los opitas.

“Nuestro modelo de sociedad, nuestro modelo económico, ya no está viendo la generación de energía a través de represas, si no a través de proyectos alternativos, por lo tanto, no se permitirán la construcción de las mismas. No voy a permitir que se venda la Electrificadora, y para contrarrestarlo voy a hacer que los huilenses inviertan un capital más grande allí, de manera que sean los dueños y se dinamicen desde aquí una economía propia del territorio”, puntualizó Carlos Ramiro Chávarro.

Comparta

Laudy Ordoñez Torres

Comunicadora social y periodista.

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.