La Liga Contra el Cáncer del Huila recibió “Orden de la Democracia Simón Bolívar”

Comparta

La Asociación sin ánimo de lucro recibió la distinción por su trayectoria y su labor en el departamento. Ha ayudado a la enseñanza, tratamiento y prevención del cáncer.

La Liga Contra el Cáncer Seccional Huila, fue condecorada con la ‘Orden de la Democracia Simón Bolívar’ por contribuir a la disminución del índice de morbimortalidad por cáncer en esta región del sur del país.

La condecoración fue motivada por el representante Julio César Triana, de Cambio Radical, y ratificada por todos los representantes de la Cámara.

Triana, señaló que la Asocición fue destacada con el grado Cruz Oficial, por “su trayectoria y su labor en el departamento, ha ayudado a la enseñanza, tratamiento y prevención del cáncer”.

“Nos honra mucho entregar hoy a nombre del Congreso de la República, la Orden de la Democracia “Simón Bolívar”, a la Liga Contra el Cáncer del departamento del Huila, especialmente al voluntariado de mujeres que han dedicado su vida a brindar apoyo a las personas que más lo necesitan”, agregó.

Por su parte, las voluntarias de la Liga Contra el Cáncer agradecieron a todos los presentes y congresistas por el reconocimiento.

La Condecoración se llevó a cabo este viernes en la sala de gobernadores, segundo piso de la Gobernación del Huila.

La liga

La Liga Contra el Cáncer, es una asociación sin ánimo de lucro y con responsabilidad social, que tiene como objetivo educar para la prevención del cáncer, fomentar estilos de vida saludables que contribuyan a la disminución de los factores de riesgo para desarrollar cáncer; ofrecer exámenes o procedimientos médicos para el diagnóstico oportuno del cáncer, tratamientos y otros exámenes.

Así mismo, contribuir a la disminución del índice de morbimortalidad por cáncer mediante dos pilares: 1. programas de educación para el fomento de la salud, dirigidos a crear conciencia en la comunidad sobre los factores indicativos y predisponentes del cáncer e inculcar la importancia del autocuidado, estilos de vida saludable y el diagnóstico oportuno. 2. Programa de Detección Temprana y Tratamiento Oportuno del Cáncer, mediante la prestación de servicios de tamización, diagnóstico y tratamiento con enfoque familiar y Bio-psicosocial, enmarcados con calidez humana y altos estándares de calidad.

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.