Ecopetrol oficializó convenio con Icetex

Comparta

La articulación y apoyo asegurará recursos idóneos para que los jóvenes colombianos puedan acceder al programa Generación E, sin mayores contratiempos, y de esa manera desarrollar su vida académica.

 

Ecopetrol anunció que aportará $36 mil millones a la educación de muchos jóvenes que esperan una oportunidad de ingresar a la universidad, desde un propósito importante, que permita lograr la meta nacional de 16.000 beneficiarios del componente de excelencia académica.

Es así como, en convenio con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX), suscribieron un convenio para apoyar el programa de Acceso y Excelencia a la Educación Superior “Generación E”, que contribuirá a la formación profesional de jóvenes con altos niveles académicos y bajos ingresos.

“Ecopetrol es la primera empresa que se vincula a esta iniciativa. La inversión de Ecopetrol para los 46 meses de vigencia del convenio es de $36 mil millones, con lo cual apoyará a cerca de 1.500 jóvenes de un total de 16.000 estudiantes de todos los departamentos del país, que participarán del componente de Excelencia del programa entre 2018 y 2022”, indicó, la compañía de petróleo Colombiano.

De acuerdo a lo anterior, es importante mencionar que el beneficio será 100% del valor de la matrícula en instituciones de educación superior privadas y un apoyo para gastos de sostenimiento. El valor de cada matrícula se financia de la siguiente manera: el Ministerio de Educación aporta el 50%, las universidades privadas en las que estudian los jóvenes el 25% y Ecopetrol el 25% restante. Los beneficiados deberán ser bachilleres graduados y encontrarse dentro de los tres mejores puntajes de la prueba Saber 11 de cada departamento y de Bogotá.

El listado de favorecidos será publicado por el Ministerio de Educación al ICETEX, institución que adelantará la convocatoria. “Con acciones concretas refirmamos nuestro compromiso con los territorios y con la mejora en la calidad de la educación. Apoyar el programa Generación E, es un aporte más de Ecopetrol al cierre de brechas en educación y al futuro de los jóvenes del país”, dijo el Presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

De esta manera, la Empresa exalta que el nuevo aporte a la educación superior se suma al programa Bachilleres Ecopetrol, que ha entregado becas a 1.511 jóvenes en sus 33 años de historia, y al programa Utopía de la Universidad de La Salle, que beneficia a 40 jóvenes interesados en el desarrollo agropecuario de sus regiones de origen. Bogotá, 11 de septiembre de 2019.

Comparta

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.