Aproveche la última oferta académica virtual del SENA

Comparta

Esta sería la última convocatoria en la que se ofertan técnicos y tecnólogos en 2019. Las personas interesadas, pueden inscribirse del 13 al 22 de septiembre para estudiar en el SENA de manera virtual en 6 tecnólogos o 13 especializaciones tecnológicas.

 

Los programas virtuales de formación que ofrece esta convocatoria responden a necesidades específicas del sector productivo nacional, lo que quiere decir que las competencias que adquieren los colombianos que cursan estas formaciones son necesarias en las empresas y al graduarse tendrán más posibilidades de encontrar un empleo digno.

 

El SENA lanza la última convocatoria del año para acceder a la educación superior de manera virtual. Los interesados pueden ver la oferta en www.senavirtual.edu.co y pulsar clic en “Titulada”. Para inscribirse pueden acceder a www.senasofiaplus.edu.co y seleccionar la opción Carreras Virtuales.

 

El director de Formación Profesional del SENA, Farid Figueroa, dijo Esta es una formación 100% virtual, por lo que cierra las brechas de tiempo y espacio y les permite a los colombianos estudiar desde la comodidad de su hogar o incluso estando en otro país, además, el certificado que otorga es el mismo que obtienen los aprendices que estudian de manera presencial”.

 

Dentro de la oferta hay cinco tecnólogos en temas como; negocios internacionales, gestión logística, gestión de mercados, producción multimedia y análisis y desarrollo de sistemas de información; y 11 especializaciones tecnológicas en;  gestión de talento humano, seguridad de bases de datos, manufactura, laboratorios de ensayo, investigaciones de mercados, planeación tributaria y asistencia técnica agropecuaria entre otros.

 

Son más de 1.400 cupos para estudiar tecnólogos y cerca de 2 mil para estudiar especializaciones tecnológicas. Las personas que decidan acceder a esta oportunidad podrán estudiar a cualquier hora, todos los días de la semana y tendrán acompañamiento constante de un instructor del SENA.

 

Los tecnólogos ofertados tienen una duración de un año y medio, mientras que las especializaciones tecnológicas tienen seis meses de duración. Las personas que se inscriban y pasen los filtros iniciarán clases el 22 de octubre. Los requisitos para acceder se publican en cada programa de formación en la página www.senavirtual.edu.co.

 

 

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.